La escuela de negocios turísticos FORST nació hace más de 10 años a partir de la iniciativa de un profesional alicantino del sector, Javier Jiménez, que siempre ha defendido que el principal reto del sector hotelero es su capacidad de atraer y retener talento. Tras ocho ediciones del Máster en Dirección Hotelera, seis del Programa Superior de Revenue, y varios cursos sobre dirección comercial hotelera, se perfila ya como una de las mejores formaciones de Turismo de nuestro país, únicos actualmente avalados por la CEHAT (Confederación Española de Hoteles)
Ubicada en Benidorm, desde FORST se destaca la apuesta para que desde la capital europea del turismo de Sol y Playas se pueda adquirir, también, la mejor formación al nivel de directivos y directores de hotel. Una formación basada en la premisa learning by doing, muy práctica, en la que los alumnos y sus objetivos se convierten en el centro, tutorizados por los mayores expertos del sector.
El lujo de aprender de los mejores, que ponen el corazón en cada clase y desvelan sus secretos profesionales porque ellos mismos saben que el futuro del sector turístico depende del talento que trabaje en y por cada una de las empresas. Transmiten no sólo conocimientos y experiencias, sino la esencia de la profesión, la necesidad de conseguir sorprender y fidelizar al cliente, ese efecto “wow” que le hará volver y recomendarnos. Y sin olvidar nunca los resultados, consiguiendo por ejemplo que el Programa Superior de Revenue haya ayudado a aumentar los ingresos de más de 120 hoteles.
“Cuando haces cosas, pasan cosas”, frase tantas veces repetida por el CEO y fundador de FORST, que se ha convertido ya en el lema de sus alumnos. Con un compromiso claro hacia el desarrollo y la empleabilidad, el mejor ejemplo de su éxito son los más de 300 alumnos que han pasado por sus aulas (de forma presencial u online), el 90% de los cuales ha conseguido aumentar la rentabilidad de sus establecimientos o ascender en su carrera profesional.
Recepcionistas que entran en el programa de directivos de grandes cadenas hoteleras, profesionales en búsqueda de empleo que han logrado puestos directivos en diferentes hoteles, empresarios del sector que han visto aumentar de forma exponencial sus cifras de beneficio.
Porque el éxito de una formación se mide por el éxito del alumnado. Porque cada año la ceremonia de clausura de sus cursos son tremendamente emotivas por las historias personales y empresariales que hay detrás de cada alumno. Porque es un lujo que desde la provincia de Alicante se imparta la mejor formación para directivos hoteleros del mundo.
FORST viene de la frase: Formación Orientada a Resultados en el Sector Turístico. Todas sus formaciones están diseñadas con el máximo rigor y la máxima calidad. El objetivo final es que haya un antes y un después en la vida del alumno y en la rentabilidad de la empresa en la que trabaja.
[…] pero en mi opinión, estamos retrocediendo en la calidad de la atención al cliente. Javier Jiménez, de FORST, siempre dice que las máquinas tienen que servirnos para descargarnos del trabajo repetitivo, pero […]