El pasado 20 de septiembre, la Asociación Ruta del Vino de Alicante, a través de su Presidente, D. Isidro Monzón, firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante, mediante el cual el Patronato Costa Blanca se compromete a dar difusión a dicha asociación, cuya creación en 2009 ha supuesto la unificación de empresas, municipios, bodegas, oficinas de turismo… unidas por un denominador común: la cultura del vino.
A través de ese Convenio, la Diputación de Alicante destinará treinta y cinco mil euros para la promoción de la ruta y las actividades de una asociación que no ha dejado de crecer. Con este convenio, que se firmó en Bodegas Monóvar, se pretende su comercialización y promoción a través de ferias y eventos principalmente.
Resulta que cada vez hay más adheridos a esta asociación que abarca municipios de las comarcas de las Marinas Alta y Baja, y el Vinalopó. Más de setenta empresas la integran, conformándose como un elemento desestacionalizador de la oferta turística.
La AAPET premió a la RVA en la pasada edición de los Premios Pedro Zaragoza 2016, en su categoría empresa/asociación, reconociendo así la gran labor impulsora de flujo turístico de la Ruta del Vino de Alicante.