Ubicado en el término municipal de Torrevieja, el Mesón Rancho Blanco se encuentra a escasos kilómetros de esta urbe. Quizá la forma más fácil de llegar,si se viaja desde el norte de la provincia de Alicante, es tomar la AP7 dirección Cartagena, y luego tomar la Salida Torrevieja Sur. Una vez allí, en la rotonda, hay que seguir las indicaciones de “camino” y los rótulos que nos vayamos encontrando.
Resulta curioso ver este camino prácticamente deshabitado tan cerca de la bulliciosa Torrevieja, y los huertos de palmeras que nos vamos encontrando por el camino hasta llegar al ansiado lugar, que como un oasis se nos ofrece. Y es imposible dejar de pensar en la idea que tuvieron Octavia y Roland hace cuarenta y dos años de abrirlo precisamente aquí, donde desde luego no pueden molestar a nadie, en un enclave alejado del ruido y a pocos kilómetros de la playa.
Durante los meses de julio y agosto, todos los lunes y viernes los comensales podrán disfrutar de un espectáculo de Flamenco y Baile Español. Los meses de junio, septiembre y octubre el show se realiza únicamente los viernes, a las 20.30 h. Este espectáculo, encabezado por Palmira Martín, cantante y showoman, especialista en hacer partícipe a todo el local, y por los bailarines Sonia Galea y Rubén Marín, se ofrece sin ningún tipo de coste adicional, pues únicamente se realiza el pago de los productos que se piden de la carta, que por cierto es muy variada e internacional, aunque lo más típico y quizá recomendable sean sus carnes a la brasa.
Hoy día es Marco Gasser, hijo de los antiguos propietarios, el encargado de dirigir el negocio familiar, y debo decir que la política debe ser la apropiada pues el Restaurante siempre está lleno.
Enhorabuena a todo el equipo del Rancho Blanco.
¡Por otros cuarenta años más!
Cristina Arroyo Martínez
Muchas gracias Cristina Arroyo.
De nada, Marco. Gracias por llevar un sitio tan bonito.
Muchas gracias Cristina, eres un sol y que bonito escribes, saludos Palmira
De nada, Palmira.
Es un sitio con grandes profesionales.